POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

AVISOS DE PRIVACIDAD Y DERECHOS QUE LE ASISTEN

USUARIOS WEB

Información ampliada sobre
protección de datos para los USUARIOS WEB

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Razón Social: Concello de Gondomar

CIF: P3602100D

Dirección Postal: Plaza Dr. Latino Salgueiro, 1, 36380 Gondomar (Pontevedra)

Teléfono: 986360125

Email de contacto[email protected]

 

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales recogidos en el formulario de contacto serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a sus demandas de información o en su caso presupuestos solicitados

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin,  a excepción de obligatoriedad legal de conservación. Se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas, para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento en la ejecución de la relación contractual  o precontractual establecida, o bien su manifiesto al dirigirnos su consulta o solicitud y el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a  Concello de Gondomar, derivadas de la legislación mercantil y tributaria, interés legítimo.

¿Cederemos sus datos personales?

No hay previsión de ceder sus datos personales, salvo obligación legal, ni de realizar transferencias internacionales con ellos.

¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?

Los indicados en el último punto de este apartado.

 

CORREO ELECTRÓNICO

 

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¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

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 ¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Cuando Usted nos envía un correo electrónico, nos facilita datos personales incluido el propio correo para solicitar nuestros servicios o información, por lo tanto aquellos datos personales recogidos en este proceso serán utilizados con la finalidad de atender a su demanda o prestación de servicios municipales y la gestión de las comunicaciones en las diferentes áreas de trabajo del Concello de Gondomar.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la en la normativa de archivos y documentación

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es según el RGPD: Art. 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, Art. 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales, art. 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, o por petición del interesado al enviarnos el correo electrónico. 

¿Cederemos sus datos personales?

Los datos personales no serán cedidos salvo obligación legal.

Asumimos el compromiso de confidencialidad y deber de secreto por aquellas informaciones que, no siendo datos personales, suponen un conocimiento de la organización.

¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?

Los indicados en el último punto de este apartado.

 

REDES SOCIALES

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  ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Razón Social: Concello de Gondomar

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 ¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales serán tratados para gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página de Twitter y/o Facebook, y  así poder recibir información relacionada con nuestro sector de actividad, eventos relacionados, actividades y promociones de nuestra organización, información sectorial de interés etc. y poder interactuar en dicha red social mediante mensajes directos

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantengas activo el botón de “seguir” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrás que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” en Twitter, Facebook.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Las comunicaciones vía redes sociales en todo caso se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias, quedando sujeta dicha relación a las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y protección de datos de cada red social. (Twitter) (Facebook)

 
 ¿Cederemos sus datos personales?

Los datos que usted sube en las redes sociales, A terceros a través de la exposición pública de las referidas fotografías en redes sociales, medios digitales, canales de distribución de publicidad o marketing en Internet o de su difusión en la página Web. 

 ¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?

Los indicados en el último punto de este apartado.

 

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

 

DERECHO DE ACCESO

El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que Derecho de Acceso: El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los mismos art. 15 del RGPD.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

DERECHO DE SUPRESIÓN

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir sin dilación indebida los datos personales, en determinados casos que se analizarán a continuación. Art. 17 del RGPD.

Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos:

  • Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
  • Retire su consentimiento para el tratamiento.
  • Se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos
  • Sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente

Sus datos deban suprimirse por obligación legal.

DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.

El derecho a la limitación del dato personal establece un derecho a que los datos sean marcados de tal manera que se evite por parte del responsable un tratamiento en un futuro.

DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted podrá tener derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, el interesado, en determinados caso, podrá tener derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

DERECHO DE OPOSICIÓN

El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el RGPD, en el artículo 6, apartado 1, letras e) (interés público) o f) (interés legítimo), incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones.

¿Quién puede ejercitar los derechos?

Los derechos de los interesados siguen siendo personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).Sin embargo, se podrán ejercitar a también a través de su representante legal, bien por su situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos en cuyo caso será necesario que acredite tal condición.

También se podrá realizar a través de representación voluntaria mediante representante expresamente designado para el ejercicio del derecho. En ese caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante la aportación de copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y la representación conferida por aquél.

¿Cómo puede ejercitar sus derechos?

El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al responsable del tratamiento, que contendrá: Nombre y apellidos del interesado, Fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique, o en su caso, de la persona que lo represente. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado o interesado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.

Si el interesado solicita cualquiera de sus derechos por vía electrónica, se le responda por esa misma vía, salvo que el interesado especifique otro medio:

  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

Cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales en C/Jorge Juan n.º6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica en www.agpd.es.

Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos los podrá solicitar por escrito a la dirección del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es  y deberán ser remitidos la dirección postal o electrónica del responsable.

¿Cuáles son nuestras obligaciones?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

Corresponderá al responsable del tratamiento la prueba del cumplimiento del deber de respuesta, debiendo conservar la acreditación del cumplimiento del mencionado deber.

La contestación se hará efectiva como máximo en el plazo reglamentariamente establecido, aunque siempre que el volumen de trabajo lo permita, se intentará elaborar y entregar la información en un tiempo inferior.

Se recuerda que los plazos reglamentarios de respuesta son: 30 días.

Prorroga de hasta dos meses más, en casos excepcionalmente complejos y debidamente justificado e informado al interesado.

Información ampliada de Políticas de Privacidad – PINCHE AQUÍ para obtener información ampliada de nuestras políticas de privacidad al recoger sus datos en diversos formularios del Concello.